lunes, 31 de agosto de 2015




Sauca Siguenza Medinaceli Atienza Guadalajara



La idea era una escapada en agosto para que el mes en la playa no se haga tan monótono, fui buscando alojamiento en Sigüenza pues no la conocíamos está cerquita de Medinaceli y también por ser ambas ciudades parte del viaje de este verano que nos quedó inconclusa.



En fin, fui buscando hoteles pero los precios no bajaban de  60€ la noche más el  desayuno, luego estarían las comidas,  las cervezas, etc y empezaba ya a suponer un importe a tener en cuenta


Posteriormente decidí buscar alojamiento cerca de Medinaceli sin mucha esperanza  la verdad,  pero apareció una localidad equidistante entre ambas :

Sigûenza
 se trata de la localidad de Sauca . ahí aparece el Hostal El Cercao y no pensábamos que fuese tan bien como ha resultado, ahora  damos la razón a los comentarios en Booking, donde lo valoran bastante bien y en mi opinión se han quedado cortos la verdad.
 Las dos noches con los desayunos la pareja hemos salido a 72 euros; el local está muy aseado las habitaciones grandes con baño completo en la habitación, parking en el recinto del hostal y este cercano a la autovía A2 y a unos 11 kilómetros o menos de Sigüenza.


Aquí se puede reservar en Booking si interesa


Hostal Restaurante "El Cercao"


http://www.booking.com/hotel/es/hostal-restaurante-quot-el-cercao-quot.es.html






Este es el recorrido de la ida


día 1

Salimos desde Valencia por la autovía de Teruel hasta Monreal del Campo, ahí desvío en dirección Alcolea del Pinar, bueno nosotros íbamos con Gps y no nos preocupamos más.

Llegamos poco antes de las 12 y como las habitaciones aun nos estaban dispuestas, dejamos las maletas y nos dirigimos a Sigüenza a visitarla.

Subimos con el coche a la zona del castillo por hacerlo más descansado y ya fuimos bajando visitando monumentos, iglesias y la interesante arquitectura urbana. Nos apuntamos para una visita guiada a eso de las 17 horas.


Comentar que se puede circular por toda esta ciudad y que no tiene zona azul, muy bien, aún no les ha entrado la vena recaudadora de otros destinos.
Fuimos localizando donde comer y lo hicimos en el restaurante Don Rodrigo, que está en la calle Cardenal Cisneros, y fue un acierto, comimos muy bien y mejor de precio pues salimos sobre las 10€ por comensal.

La visita guiada  resultó muy interesante, sale desde Información y turismo frente a la catedral y recorre todo lo de interés.



Con buen sabor abandonamos la ciudad y nos dirigimos a Sauca al Hostal "el Cercao", donde nuestras maletas ya las habían dejado en las habitaciones, las estancias son amplias con baño completo, tv de plasma y muy tranquilas.
En el restaurante de bajo cenamos de picoteo y posteriormente dimos una vuelta para ver esta pequeña localidad y resulta que alberga un tesoro en forma de impresionante iglesia románica, pero no estaba ni iluminada así que la veríamos al día siguiente, ahora a dormir.

Iglesia románica de Sauca






día 2



------


Hoy hemos pensado visitar Medinaceli, salinas de Imon y Atienza.
Medinaceli ya la conocíamos y la verdad es que después de ver Siguenza nos nos pareció tan idílica como la recordábamos, y mas pequeña, en fín, es lo que tiene ver las cosas sin orden.


Medinaceli - Arco romano


De ahí el Gps nos metió por carreteras de segundo orden hasta las Salinas, pero antes vimos indicaciones de un yacimiento paleolítico y nos acercamos a verlos, son huesos de mamuts y fauna del momento, el lugar se llama Ambrona.


proseguimos por carreteras parecidas hasta las salinas, que tampoco eran para tanto.

Luego llegamos a Atienza, esta ciudad también es monumental y tiene algunas iglesias de visita obligada.





En el capítulo de comer, aquí los precios se disparan, así que nos arreglamos con platos combinados, y aún así resultó más caro que en Sigûenza.

No encontramos visita guiada, aunque una vecina nos dio explicaciones y datos dignos del mejor guía. Gracias a sus explicaciones vimos cosas que hubiésemos pasado por alto.


Atienza - Fuente romana


Nos volvimos a encontrar al cura que por la mañana nos promocionó su iglesia y recabamos de el más información.

finalizada la visita regresamos a Sauca ahora ya  por mejores carreteras.

Decidimos cenar algo en el bar Gregorio que habíamos visto por la mañana mientras fotografiábamos la iglesia y de ahí al Hostal a preparar maletas para el día siguiente.

día 3






Desayunamos y abonamos las habitaciones, teníamos decidido acercarnos a ver Guadalajara y desde ahí regresar a Valencia.

Entramos en Guadalajara buscando el centro de la ciudad y casualmente logramos aparcar cerca de Información y turismo,
Palacio Infantado
pero tuvimos que esperar hasta las 11 que abrían; nos marcaron lo visitable y empezamos por el Palacio del Infantado, es un lugar a no perderse, por interesante y bonito y... porque lo demás que vimos tiene muy poco interés turístico.


así que nada más comer cogimos carretera y manta y pa casa.


En el enlace siguiente se pueden ver algunas realizadas por estas ciudades

https://photos.google.com/album/AF1QipNmC6c8jYV5VSXLhi1OamDjDNbTgZyynO4Vzs4c













No hay comentarios:

Publicar un comentario